Zúchil

ZÚCHIL

Proyecto para el concurso internacional universitario PARLA para creación de personajes, bajo la temática de la muerte y la visión que se tiene de ella en cada país.

­­Zúchil, es un espíritu que se manifiesta como una niña risueña e hiperactiva, quien se encarga de guiar a los difuntos desde el mundo de los muertos hasta el mundo de los vivos, durante la celebración del Día de muertos. Conforme camina, aparece detrás de ella un sendero hecho con pétalos de Cempasúchil, que los muertos siguen para llegar a las ofrendas que les dedican sus familiares vivos.

Este personaje fue diseñado para su uso en un libro Pop- Up infantil, donde se explique a los niños la función de cada uno de los elementos que conforman una ofrenda. La ilustración está cortada y pintada a mano con la finalidad de guardar relación con la estética de las artesanías mexicanas.

En México se cree que los espíritus de los muertos son atraídos por el olor y color del Cempasúchil, por esta razón es un elemento importante de las ofrendas. Zúchil representa esta flor, su función y la alegría del día de muertos.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!